¿Por qué se deriva a un paciente a un centro de rehabilitación?

Porque siempre que haya un criterio de rehabilitación existe una posibilidad de internación.
Cuando el paciente deja de ser agudo y pasa a ser subagudo, con un criterio de recuperación, se lo deriva a un centro de rehabilitación que cuente con un equipo multidisciplinario para tratarlo de acuerdo al requerimiento médico.
El equipo de Clínica ALCLA que atenderá al paciente hasta lograr su recuperación se encuentra conformado por médicos rehabilitadores, terapistas y médicos de plantel fijo y de consulta, en más de 25 especialidades.


¿Cuántas horas por día trabajara el paciente?

El paciente trabajará la cantidad de horas que el criterio médico considere adecuado acorde a su capacidad de soporte según el tratamiento que requiera.
El equipo de rehabilitación trabaja en la institución de lunes a viernes de 7.30 a 20.00 hs, con excepción del Servicio de Kinesiología que desarrolla sus actividades los 7 días de la semana


¿Cuál es el tiempo estimado de internación?

Los tiempos serán establecidos de acuerdo a las características particulares de cada paciente teniendo en cuenta que durante este periodo el internado debe ser insertado en la actividad social, laboral y familiar para lograr una rehabilitación exitosa.
Las internaciones en un centro de rehabilitación generalmente son mas prolongadas que en un centro de agudos. El tiempo se consensua entre auditores médicos de las Medicinas Prepagas, A.R.T u Obras Sociales y los profesionales de Clínica ALCLA.

Una vez cumplido el periodo de internación , se planifica la continuación del proceso de rehabilitación con la modalidad de hospital de medio día (rehabilitación ambulatoria), donde se prosigue con la atención de los médicos rehabilitadores, kinesiologos, terapistas ocupacionales, psicólogos y fonoaudiologos, de acuerdo a la necesidad de cada paciente determinada por el criterio médico.


¿Qué tipos de habitaciones existen?

Existen dos tipos de habitaciones: individuales y compartidas de dos personas.

Debido a que las internaciones en un centro de rehabilitación suelen ser mas prolongadas que en un centro de agudos, aconsejamos la habitación compartida por criterio terapéutico, ya que resultará mas beneficioso para la terapia de rehabilitación, una vez lograda la compatibilidad entre los pacientes y sus familias.
La habitación individual es otorgada según el criterio médico derivante de la Medicina Prepaga, A.R.T u Obra Social, y en casos específicos, cuando los pacientes requieran un aislamiento especial, a cargo de la entidad derivante o porque el familiar desea hacerse cargo de un confort de habitación diferente.

Las internaciones privadas, a cargo del familiar, podrán ser en cualquier tipo de habitación salvo que el criterio médico determine la internación exclusivamente en una habitación individual.


¿Cuáles son los aranceles?

Sin excepción, los aranceles serán informados personalmente y solo en el caso de internaciones privadas, previa concertación de un entrevista